Ruta Masía de Tristan

(Duración aproximada 5:00 horas)

 

Salimos de la cuadra en dirección a la Cartuja, siguiendo el camino por la "Font del Marxe" y continuando la ascensión hasta la "Font del Poll". Allí podremos refrescarnos, tanto jinetes como caballos, para afrontar el tercio final de la excursión hasta llegar a Tristán.


 

El trayecto final es prácticamente llano y podremos disfrutar de las hermosas vistas de la Sierra Calderona. En Tristán confluyen los caminos de Serra, Gátova, Olocau, Segorbe, Masía del Coronel. Caminos que podremos recorrer otro día en excursiones de mayor duración.

Tristán es un paraje donde podemos descansar a la fresca en alguna de las frondosas sombrías que nos brinda el lugar. Aquí disfrutamos de un apetitoso almuerzo entre risas y comentarios de las anécdotas que han surgido durante el trayecto. De la fuente no siempre emana agua, por lo que es muy recomendable llevar consigo una cantimplora para saciar la sed.


 

De camino de vuelta, con el estomago lleno, observamos el paisaje de nuestros montes con más tranquilidad. Si las brisas lo permiten también podremos divisar gran parte del Golfo de Valencia, desde Sagunto hasta Cullera con el reflejo azulado de nuestro maravilloso Mar Mediterráneo.


 

Ofrecemos un entorno idóneo para la realización de sesiones fotográficas de bodas, eventos y celebraciones.